10 consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

consejos sedentarismo oficina

Pasarse todo el día sentado en la oficina termina por machacarnos la espalda y el cuello. Adquirir buenos hábitos y posturas en la oficina es esencial para prevenir lesiones y además evitar otros problemas como el sobrepeso y el colesterol.

Aquí van nuestros 10 consejos para mejorar tu día a día en la oficina.

  1. Levántate de la silla durante 10 minutos por cada hora que permanezcas sentado.
  2. Evita el ascensor. Siempre que la distancia de pisos no sea excesiva y tu salud te lo permita, usa las escaleras. Tu corazón y tu cintura te lo agradecerán.
  3. Estírate, emplea un par de minutos cada hora para realizar estiramientos de cuello, hombros y espalda.
  4. Planea un descanso a media mañana y aprovéchalo para pasear. Con 20 minutos es suficiente, activarás tu cuerpo y despejarás la mente.
  5. Bebe mucha agua para evitar las retenciones de líquidos y el estreñimiento. Además puedes aprovechar para pasearte por la oficina y socializar con tus compañeros.
  6. Siempre que sea posible, evita llamar o escribir a tus compañeros, desplázate a su puesto, y de paso, os ponéis un poco al día.
  7. Aparca lejos, o al menos a una distancia que te permita estirar las piernas antes de entrar a la oficina y, sobre todo, al salir.
  8. Mantén una postura adecuada mientras estés sentado. Espalda recta, pies apoyados en el suelo y las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.
  9. Hazte con un reposapiés. Si mantienes los pies ligeramente elevados, prevendrás dolores lumbares y de espalda.
  10. Si tienes el tiempo suficiente durante la hora de comer, realiza unos 30 o 45 minutos de ejercicio moderado. Quemarás calorías, activarás tu circulación y retomarás el trabajo con más energía.

Sigue nuestros consejos y verás cómo tu jornada laboral se hace más llevadera, llegarás menos cansado a casa ¡y conseguirás reducir un poco los centímetros de cintura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>